Blogia
Vicente.Saavedra

INTOXICACIÓN MERCURIO

INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS Y ANÁLISIS MINERAL DEL CABELLO

INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS Y ANÁLISIS MINERAL DEL CABELLO

// --> // -->

INCIDENCIA DE UNA SUBCARENCIA EN OLIGOELEMENTOS

   INDICE:

1.- INTRODUCCIÓN

2.- DESEQUILIBRIOS MINERALES Y ANÁLISIS MINERAL DEL CABELLO

3.- METALES PESADOS EN EL ORGANISMO

4.- INFORMACIÓN SOBRE SOLICITUD DE ANÁLISIS DE CABELLO, CONTACTO, CONDICIONES Y PRECIOS.

 

 

1. INTRODUCCIÓN:

El presente artículo, de carácter divulgativo, se presenta en dos partes: una primera en la que se habla acerca de la importancia de los minerales y de las relaciones entre ellos, y una segunda parte más orientada hacia las consecuencias que la acumulación de metales pesados pueden tener en nuestro organismo. A mitad del artículo se presenta un video sobre las amalgamas dentales como fuente de mercurio, y al final del apartado correspondiente a los metales pesados se presenta otro video en el que se pueden ver los efectos del mercurio sobre el tejido nervioso. Ya en los últimos capítulos ofrecemos la información sobre nuestro análisis de cabello, forma de solicitarlo y también  la opción de descargar uno de ellos para que se compruebe la presentación, elementos valorados y lo más importante (que lo diferencia en modo notable con respecto al de otros laboratorios), el informe adjunto a los valores minerales que hayan resultado.

2.- ANÁLISIS DE CABELLO Y DESEQUILIBRIO MINERAL:

Los laboratorios Trace Elements de USA realizan uno de los analisis minerales mas completos y competentes del mercado.  En el informe que el laboratorio envia, no solamente se comentan los minerales en desequilibrio, sino que se hace un estudio exahustivo de la relación entre minerales a partir del cual se deduce el funcionamiento metabólico y hormonal de la persona, haciendo las oportunas recomendaciones dietéticas y ortomoleculares para corregir el terreno según proceda en cada caso.  El resultado del analisis se recibe a las 3  semanas  (aproximadamente), asi como un tratamiento a seguir en caso necesario, donde el propio laboratorio le recomienda una serie de productos, si bien esta interpretación es un tanto general y debe ser su terapeuta o médico quien le indique de forma ajustada y personalizada las pautas a seguir según sus antecedentes y carácterísticas más específicas.

MINERALES QUE SE ANALIZAN:

 

El cabello es por varias razones un tejido ideal para analizar y controlar el estado nutricional y una posible carga de metales pesados. Coger una muestra de cabello es fácil de realizar, y también lo es el guardar la muestra y transportarla. Todas las sustancias nutritivas importantes y los elementos tóxicos se acumulan en el cabello. El cabello es especialmente apropiado para investigar la influencia del ambiente sobre el ser humano, tanto a nivel global, regional y local. El analizar el estado nutritivo a través de un análisis mineral de cabello tiene muchas ventajas en comparación con análisis de otros tejidos, puesto que muestra el grado de retención de minerales en el cuerpo por periodos prolongados de tiempo y no un desequilibrio puntual. Hacer un test de los minerales en la orina solo mide cuales y que cantidad de minerales son eliminadas. La sangre muestra que minerales temporalmente se absorben y circulan antes de segregar y/o separarse en depósitos de almacenamiento. Las pruebas de sangre y orina muestran el estado mineral en el cuerpo a un momento determinado. Sin embargo, las concentraciones de minerales que se encuentran en el cabello representan la ingestión o exposición que ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, lo cual hace útil el análisis mineral de cabello para estudios nutritivos y epidemiológicos.

Desequilibrio de minerales

Un alimento puede ser bueno para una persona y veneno para otra. Este principio también vale para las vitaminas, minerales y oligoelementos. Según el conocido especialista en nutrición Dr. Henry Schroeder los minerales son elementos esenciales que se pueden comparar con “bujías de un coche” tienen (entre otras) la importante función de poner en marcha todo el metabolismo, catalizando la acción de otras enzimas. Sin ellos toda vida dejaría de existir. Colaboran en todos los procesos químicos, tanto cuando se trata de la construcción de proteínas y hormonas como cuando funcionan como catalizadores para las enzimas. Los minerales son componentes vitales en una gran cantidad de reacciones químicas en todas las fases del proceso de vida y nuestro cuerpo los necesita en cantidades adecuadas en una aportación continua. Si tenemos suficiente reserva mineral de todos los elementos que necesita el cuerpo, estamos protegidos contra intrusos peligrosos, se crea un muro que hasta cierto grado nos protege contra los metales pesados tóxicos y otras substancias químicas peligrosas.

Suplemento vitamínico

La mayoría de la gente decide utilizar un preparado multi-vitamínico y suplementos de minerales pensando que estos cubrirán sus necesidades. Pero si miramos más de cerca como están fabricados estos productos, podemos entre otras cuestiones constatar que la mayoría de ellos contienen el doble de calcio que magnesio y algunos tienen ocho veces más zinc que cobre. Tales multi-preparados están fabricados con el fundamento de que nuestro cuerpo ya tiene un buen equilibrio mineral. Pero el problema es que la mayoría de las personas sufren un mayor desequilibrio mineral. Hay una relación complicada entre minerales, vitaminas y metales pesados y puede resultar completamente equivocado  tomar suplementos sin saber si es lo correcto para nosotros. Todos los minerales, vitaminas y metales pesados son antagonistas (enemigos) o sinergistas (amigos) entre si. Algunos son las dos cosas. Si existen en las proporciones adecuadas colaboran, pero si alguien recibe demasiado de uno en comparación con el otro, se combaten. Los metales pesados impiden al cuerpo asimilar los  minerales porque son sus antagonistas/enemigos. Podríamos denominar a los metales pesados como  “ocupas”. Los metales pesados entran a nivel celular y ocupan el sitio que los minerales deberían de tener. Después cuando los minerales quieren entrar  y hacer su trabajo, no pueden  porque el sitio ya esta ocupado por un metal pesado.

Calcio/plomo, Hierro/Mercurio, Zinc/Mercurio, Zinc/Cadmio son ejemplos de minerales y metales pesados que tienen esta relación hostil.

Causas y síntomas

Cinco personas distintas pueden tener exactamente los mismos dolores o enfermedades, pero con cinco causas diferentes. Por lo tanto existen cinco maneras distintas de atacar el problema. Una persona puede estar envenenada por cobre, mientras otra persona necesita cobre. Un tercero esta envenenado por mercurio, etc. O sea que dar recomendaciones de suplementos nutricionales a una persona únicamente según los síntomas puede hasta empeorar el estado del paciente.

Antagonistas

Los siguientes minerales son los que más se recomiendan erróneamente. El calcio y el magnesio tienen una relación antagonista, zinc y cobre también. Calcio y potasio también son antagonistas. Es vital que todos los elementos  estén presentes en las proporciones adecuadas en relación entre si. Todo se trata de equilibrio. Si se crea desequilibrio en la química, esto puede llevar a enfermedad o dolores. Para casi toda persona que sufra de mala salud sería recomendable  hacer un control del estado de sus minerales en el organismo, pero no un simple análisis mineral, sino un completo análisis donde se evaluen las relaciones entre los distintos minerales y se propongan las correcciones dietéticas y complementos adecuados para corregir dicho desequilibrio y sus consecuencias sobre el funcionamiento de nuestro metabolismo, sistema nervioso y endocrino.

Ejemplos

- Treinta o cuarenta días después de una exposición al plomo puede ser difícil descubrir valores elevados en la sangre. Esto no significa que el plomo se ha eliminado del cuerpo, al contrario, se ha almacenado dentro de los tejidos del cuerpo como el hígado, el esqueleto, los dientes y el cabello. Un análisis mineral de cabello revela la existencia real de plomo en el cuerpo. Se puede tener un nivel tan bajo de calcio en el cuerpo que hasta sea la causa de osteoporosis grave sin que se descubra cambios notables en un análisis de sangre. Un análisis mineral del cabello revela posibles carencias. Se puede sufrir de anemia mucho antes de que un análisis de sangre revele un valor bajo de hierro. Un análisis mineral del cabello al contrario puede revelar anemia mucho antes de que existan síntomas clínicos.

Calcio

Uno de los mayores errores que se comete y que puede dar consecuencias serias es cuando a personas mayores se les aconsejan tomar suplementos de calcio para no desarrollar osteoporosis. Según Dr. David L. Watts, por lo menos 80 % de los que han recibido el diagnóstico de osteoporosis tienen más que suficiente calcio en el cuerpo. Y una parte de ellos tienen exceso de calcio que se ha almacenado en el sitio equivocado. El Calcio se almacena entonces en otros lugares de donde debería estar o sea en la sustancia del hueso que podemos llamar nuestro banco de minerales. En vez de eso, se almacena en la musculatura y en el lado interior de las venas de sangre, algo que en su turno puede contribuir a arteriosclerosis. También puede conllevar a cálculos biliares, cálculos renales y sarro (de los dientes). Si hay algo que realmente caracteriza a las personas mayores es que son rígidas, entumecidas y tienen muchas tensiones musculares y calambres.
El análisis mineral del cabello referente a una persona así mostrara valores altos de calcio y valores bajos de magnesio. El calcio impide al cuerpo absorber magnesio. Personas con este estado mineral por supuesto no deben recibir suplementos de calcio. Aportando suficiente magnesio, esto lentamente pero de manera segura introducirá calcio en la sustancia del hueso. Se puede decir que el magnesio es como un barco que transporta calcio al banco de minerales.

Cobre

Demasiado calcio puede almacenarse en la musculatura y llevar a dolores musculares porque los músculos continuamente se contraen. También es corriente en personas adultas, especialmente en mujeres que han entrado en la edad de transición (menopausia), tener valores bajos de cobre. Esto esta relacionado con los estrógenos. Estos dos van cogidos de la mano. Valores altos de cobre pueden ser una indicación de un valor alto de estrógeno, y valores bajos de cobre de un valor bajo de estrógenos. Lo que puede pasar cuando una persona tiene valores bajos de cobre es que la sustancia del hueso no consigue retener el calcio. Ocurre un escape hacia la sangre desde la sustancia del hueso. En la sangre no se puede quedar y por eso lo que no se elimina por los riñones se almacena en el cuerpo y puede causar distintos problemas. Una persona así necesita suplemento de cobre para que la sustancia del hueso pueda quedarse el calcio. Si  esta persona toma suplementos de zinc y vitamina C porque ha leído que es bueno tomarlos, trabajará en contra de lo que esta pensado y empeorará la situación, porque estos suplementos tienen una relación antagonista hacia cobre. Esta persona puede llegar a tener valores aún más bajos de cobre, y esto puede llevar a  otros problemas, aparte del escape de calcio. Escasez de cobre puede contribuir a depresiones, infecciones bacteriológicas, pre-envejecimiento de la piel, enfermedades de corazón, gota de articulaciones etc. Es absolutamente posible reducir la osteoporosis y volver a tener el espesor adecuado del hueso reequilibrando las adecuadas relaciones minerales, lo cual se demuestra con numerosos ejemplos de pacientes.

Causas de desequilibrio

Dieta poco variada y refinada.

Minerales pesados en el entorno.

Estrés. Tanto físico como emocional.

Consumición no planificada de minerales y vitaminas.

Medicamentos.

Carencias y desequilibrios innatos.

Estrés oxidativo

Elementos quelantes (conservantes y aditivos químicos alimentarios)

El valor del análisis

Los minerales son componentes vitales en una gran cantidad de funciones metabólicas en todas las fases del proceso de vida. El cinc esta involucrado en la producción, almacenamiento y la segregación de insulina y también es necesario para los hormonas de crecimiento. El magnesio se necesita para la función normal de los músculos, sobre todo del corazón. Las carencias se asocian con inquietud, angustia y riesgo elevado de problemas de corazón.
El potasio es importante para un transporte normal de nutrición a la célula. Una carencia puede causar debilidad muscular, depresión y apatía. Valores elevados de sodio se asocian a una tensión arterial alta.
Como se mencionó anteriormente, los minerales son las “bujías” del cuerpo. Están involucrados en casi todos los procesos que dan vida en el cuerpo, y sin ellos dejaría de funcionar. ¿Vamos a la I.T.V. con nuestros coches regularmente cada año, pero con que frecuencia controlamos nuestro equilibrio mineral?

A continuación se muestra un video como introducción al estudio sobre los metales pesados (próximamente pondrémos la traducción para aquellas personas que no se defienden con el ingles). En el se habla de las amalgamas de mercurio (empastes metálicos) como fuente de contaminación de este metal. Realmente el video no tiene desperdicio: 

 

3.- LOS METALES PESADOS:

  Se conoce bajo la denominación de metales pesados a una serie de elementos metálicos de alta densidad  (superior a 4.5 gr/cm3) que pueden ser esenciales o no esenciales. Entre los primeros encontramos el hierro, cobre, zinc….  son

requeridos por nuestro organismo para su normal desarrollo; entre los no esenciales tenemos al mercurio, plomo, cadmio, aluminio, etc… y por lo general son altamente tóxicos, su capacidad de acumulación es muy elevada mientras que la capacidad orgánica para eliminarlos es muy limitada y su eliminación es lenta, además  no son requeridos por el organismo para el desarrollo de sus funciones y la formación de sus estructuras.  La presencia de estos elementos es dañina y el cuerpo reacciona frente a ellos eliminándolos previa biotransformación.

Sus principales características:

 

  

   - Son lipofílicos

            - Atraviesan con facilidad las membranas biológicas

            - Son excretados a baja velocidad

            - Se acumulan en compartimentos hidrofóbicos             

Vías de asimilación y eliminación:

 

 

La vía de asimilación principal es el sistema digestivo, aunque la piel y la vía pulmonar también intervien, luego existen otras vías como la intravenosa o intramuscular como en el caso de las vacunaciones y algunos fármacos.

Hoy en día la carga tóxica del medio ambiente es muy alta, se considera que un ciudadano de cualquier ciudad industrializada del primer mundo, tiene unos niveles de elementos tóxicos en su organismo unas cien veces superior a un hombre de hace 50 años.

La cuestión por tanto,  no estriba únicamente en que exista una mayor presencia de metales pesados en el medio ambiente, sino que existen muchos otros tóxicos que debilitan nuestra capacidad de desintoxicación y que expresan sinergia con los mecanismos de acumulación y envenenamiento. Es por esta razón que las cantidades máximas admisibles de los distintos tóxicos son relativas, pues solo se considera la presencia de un único elemento tóxico, mientras que la realidad es que estamos sometidos a  cantidades relativas de otros tóxicos, por tanto lo correcto sería hacer una valoración de la carga tóxica total en cada individuo, ya que  al existir, como digo, un cúmulo de diversos xenobíoticos, es la sumatoria de estos la que debe ser considerada. Por tanto, no será lo mismo la ingesta diaria de 10 ng/kg de mercurio  para alguien cuyo nivel general de intoxicación orgánica es bajo, que para una persona cuyo nivel de toxicidad celular es elevado y posee unos limitados recursos enzimáticos.

Digamos entonces, que los niveles máximos tolerados para los distintos tóxicos, son valoraciones pensadas para la carga tóxica de solo ese elemento y no tiene en cuenta la presencia de otros. Además, en toxicología 1+1 = 11 no 2.

Luego, a parte de estos factores de agresión directa, debemos tener en cuenta las carencias y desequilibrios minerales y enzimáticos resultantes de una alimentación alienada y de un ritmo de vida que estimula el desgaste orgánico.

Las vias de eliminación son prioritariamente los riñones,  la vía intestinal y la piel. Pero como ya hemos indicado, estos elementos precisan de una biotransformación para poder ser eliminados, siendo el hígado el principal protagonista de esta tarea.

 

            Efectos generales sobre la actividad celular de los MMPP:

 

          

                      - Alteran la permeabilidad de la  membrana celular

                      -  Desplazan a los minerales de su lugar activo en la célula.

                      -  Alteración de la respiración celular

                      -  Afectación de la actividad enzimática celular

 

 

 Estos cambios y modificaciones a nivel celular producen a su vez una alteración funcional, modificando la polaridad y respuesta eléctrica de las células (especialmente las del tejido nervioso), excitando o inhibiendo la respuesta nerviosa y producción de neurotransmisores, etc. Estas alteraciones a nivel celular tienen manifestaciones iniciales de carácter subclínico y solapado, pasando posteriormente tras el agotamiento de los recursos  orgánicos a manifestarse en alteraciones clínicas de carácter visible e inespecífico, que suelen enmascararse bajo enfermedades catalogadas como idiopáticas.  

Si bien en los envenenamientos agudos por metales pesados existe una descripción clínica y detallada de sus síntomas, en los envenenamientos lentos, progresivos y de carácter crónico,  estas referencias no son válidas. La  experiencia nos dice que los envenenamientos por metales pesados se desarrollan en relación a otros padecimientos o deficiencias funcionales y que tales intoxicaciones se enmascaran tras enfermedades más o menos definidas aunque lo habitual es que produzcan  cuadros inespecíficos en los que las analíticas y estudios convencionales no revelan dato significativo alguno.  En estos casos, una vez más, el enfermo es tachado de hipocondríaco o de neurótico y es remitido al psiquiatra. 

 

  

 

Las enzimas y cofactores:

 

Cada célula produce una serie de sustancias denominadas enzimas, aproximadamente y según el grado de especialización e importancia de cada célula se puede presentar una mayor o menor diversidad y actividad enzimática. En su totalidad, existen unas 15.000 enzimas en nuestro organismo, de las cuales solo unas 2.000 están identificadas. Para producir tales enzimas se precisa de minerales, vitaminas y otras sustancias básicas. El sistema enzimático es imprescindible para el desarrollo del metabolismo pues es en virtud a estas enzimas que se puede llevar a cabo tal actividad.  El fallo o deficiencia relativa de una sola enzima puede poner en riesgo no solo la salud de todo el sistema orgánico, sino que incluso la misma vida. Las enzimas forman parte, como dijimos, de toda reacción metabólica, intervienen facilitando y haciendo posible las reacciones químicas de nuestro organismo, disminuyendo la cantidad de energía necesaria para su desarrollo o acelerando dichas reacciones, son elementos esenciales.  Por otro lado tenemos las coenzimas y cofactores, que son elementos que interactúan con las enzimas para que estas puedan desarrollar su función, dentro de estos cofactores se encuentran la práctica totalidad de los oligoelementos, minerales y las vitaminas (especialmente el complejo B).  Por ello, es tan extraordinariamente crítico el que los metales pesados desplacen a los minerales de su lugar activo en el metabolismo celular, porque bloquean el metabolismo de la célula al privar a esta de las sustancias necesarias para fabricar las enzimas (entre otras razones).

Por ejemplo, para hacernos una idea de la importancia de las enzimas cito dos ejemplos:  en determinado estudio en el que se utilizaron vacas, se realizó un experimento en el que se inhibió la acción de una  enzima que interviene en el proceso de la formación del colágeno (componente fundamental de la piel, y tejido conjuntivo), el resultado fue que la piel de estos animales se desprendía y desgarraba cayendo literalmente al suelo por su propio peso, a causa de la deficiencia de colágeno, ya que al faltar esta enzima no podía ser sintetizado por las células. Otro ejemplo es el de los fenilcetonúricos, a quienes por un fallo genético, les falta una enzima necesaria para la metabolización del aminoácido fenilalanina , los niños nacidos con esta deficiencia sufren retraso mental, convulsiones,  menor desarrollo de la pigmentación del cabello y la piel, eccemas, y otros trastornos neurológicos.

Piénsese también, que un solo oligoelemento puede intervenir como cofactor en más de 200 reacciones enzimáticas diferentes activándolas, es el caso del zinc que es desplazado por el mercurio (por ejemplo). 

 

Tropismo:

 

Cada metal pesado, por lo general, presenta una especial afinidad o preferencia por un tejido determinado, en el caso del mercurio estos tejidos son los riñones, órganos linfoides y el tejido nervioso; el plomo presenta gran afinidad por el tejido nervioso, los dientes, huesos, hematíes y ganglios linfáticos. Y así cada elemento tóxico tiene su terreno preferente en el que acumularse, si bien la distribución de muchos de ellos también puede tener un carácter más homogéneo.

 

Cuando la cantidad de metales tóxicos a la que nos exponemos es superior a nuestra capacidad de eliminación, estos se acumulan en los tejidos por los cuales presentan una mayor afinidad. La capacidad de eliminación es relativa a nuestra propia capacidad de detoxificación, al grado de exposición y a otros factores concomitantes como el correcto estado de nuestras barreras defensivas naturales, de la flora intestinal….

           

Tratamiento:

 

Existen diversos protocolos y estudios respecto a la quelación de metales pesados, posiblemente, y desde mi particular punto de vista, ninguno de ellos tiene la razón en su totalidad, sino que son complementarios unos de otros y su eficiencia es relativa dependiendo de las particularidades de cada enfermo. La primera consideración que se ha de hacer es esta: ¿Cuál es el estado general del paciente? Es preciso valorar su estado normoenergético, su vitalidad, su constitución, estado nutricional, enzimático, sus recursos antioxidantes, su edad, el tiempo y niveles de exposición a los tóxicos, estabilidad y fortaleza psicoemocional….. E incluso su poder adquisitivo, pues hay tratamientos más o menos costosos…..

Yo, si bien he bebido de diversas fuentes y cuento con experiencia personal, no solo como terapeuta, sino también como paciente en la desintoxicación de metales pesados (mercurio y aluminio en concreto), creo que la planificación de la terapia de quelación debe ser hecha como un traje a medida. 



Téngase en cuenta además, que muchas veces se enfoca el problema simplemente desde el punto de vista de la alteración provocada por el tóxico, y considero sin embargo, tan importante como esto, considerar de igual forma el estado mineral general, pero no en términos de cantidades, que también, sino principalmente en término de relaciones entre estos.  

El hígado es de alguna manera, el eje fundamental de la desintoxicación  del organismo, en este caso de intoxicaciones por metales pesados no podía ser menos, se supone que su relevancia frente al resto de medios de eliminación, o debiéramos decir mejor “biotransformación” para su posterior eliminación, es del 80%

El hígado se deshace de los tóxicos que invaden a nuestro organismo mediante dos etapas, en una primera etapa donde predomina la acción enzimática u oxidativa, se modifica la estructura de los tóxicos para convertirlos en sustancias más reactivas  que puedan posteriormente ser tratadas y eliminadas; en una segunda etapa el tóxico es conjugado con otros elementos convirtiéndolo en una sustancia hidrosoluble que puede ser, ahora sí, directamente eliminada. En ambas etapas se depende de la capacidad enzimática innata del propio órgano (familias de citocromos, superoxido dismutasa…) y de que se posean las sustancias adecuadas para la realización de tales procesos (determinados aminoácidos, vitaminas, minerales…..).

También debe tenerse en cuenta que a la hora de eliminar los metales pesados de nuestro organismo han de ser removidos, y en dicho proceso se pueden agravar los síntomas ya padecidos o incluso presentarse otros nuevos, si ocurriera esto, debe detenerse el proceso de quelación por un espacio de tiempo prudente y posteriormente retomar la terapia pero ajustando las dosis de los elementos removedores  que estemos utilizando.

Una consideración muy importante que pocos autores observan, es que después de años de desequilibrios minerales a causa de la intrusión de los metales pesados, y dado el desplazamiento que estos provocan sobre los minerales precisos para el metabolismo celular, las células poco a poco van disminuyendo su sensibilidad para con los minerales y oligoelementos en cuestión, estas funciones se deterioran aún más cuando se produce la replicación celular, llegando un momento en el que las células han perdido prácticamente la memoria con relación a estos elementos esenciales, y aún habiendo extraido los metales tóxicos del medio celular y proporcionar en la alimentación o suplementación los elementos minerales precisos, estos no son bioasimilados de forma eficiente a nivel celular. Un símil para comprender esta cuestión sería las tradiciones culturales, durante muchas generaciones ciertas tradiciones han pasado de padres a hijos manteniéndose vivas a lo largo del paso del tiempo, pero en la actualidad por determinadas exigencias del medio, la transmisión de padres a hijos, de dichas tradiciones de nuestros antepasados ha ido decreciendo por falta de tiempo e interés para con las nuevas exigencias que han surgido en las sociedades actuales, de este modo se va recortando la información hasta que llega una generación en la que dicho legado se pierde en su totalidad..  Este sencillo  hecho es aplicable a la memoria celular.

 Entonces se hace precisa la utilización de formulas homeopáticas de estos minerales, pero expresados a una dilución adecuada que ronde entre lo puramente físico y lo puramente energético, para de este modo reintroducir en el medio celular la información precisa con respecto a dicha sustancia y de este modo recuperar la función.

Los tiempos de tratamiento, son por tanto, relativos a cada individuo.

 

Como coletilla final adjunto un video elaborado por la Universidad de Calgary sobre un estudio en el que se observó los efectos del mercurio sobre el tejido nervioso, en el vídeo,  que consta de una parte de imagen utilizando la técnica de cámara rápida (donde se presenta en un minuto media hora de filmación)  y de otra animada, se muestra una célula nerviosa cultivada in vitro que es expuesta  a una fuente de mercurio. En el momento en que se inocula mercurio en el medio de cultivo y este entra en contacto con la célula, se observa como las terminaciones de la célula se retraen hasta el punto en que parece haber sufrido una resección. Posteriormente se explica el mecanismo fisiopatológico y se muestra mediante animación como afecta  a las proteínas estructurales del axón. Al final se compara mediante fotografía microscópica el estado de la célula antes y después de la exposición al mercurio.                                                            

 

                                                 

4.- SOLICITANDO ANÁLISIS MINERAL DEL CABELLO

 

 

La muestra de cabello tomada debe cumplir los siguientes requisitos:

 

            1.- muestra obtenida de la región occipital del cuero cabelludo.

            2.- La muestra es de la parte más próxima al cuero cabelludo (2 o 3 primeros centímetros)

            3.- Peso de muestra suficiente (150 mg. Mínimo)

            4.- Utilizar tijeras de acero inoxidable o de plástico.

            5.- Pelo virgen no tratado con colorantes o tintes. En este caso debe esperarse un tiempo de tres meses sin tratar el cabello con dichos tintes para tomar la muestra. Los tintes de gena que no contienen amoniaco no suponen problema, no obstante es recomendable en este último caso aguardar un periodo de un mes.

 

 

A partir de la recepción de la muestra de cabello el plazo de entrega de la analítica es de unas 3 semanas aproximadamente, el mineralograma y el informe adjunto serán enviados por correo electrónico.

   

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres